Proyectos Educativos

folclores-del-mundo
kcom
kcom-percussion
percusion carlos 12 palmas_n

Poyectos Educativos:

En 12PALMAS tenemos claro que la Educación es vital en el desarrollo de los niños y de su futuro, es por eso por lo que presentamos varios proyectos educativos para Centros Escolares con contenidos basados en la Educación en Valores, Coeducación, Fobia Social, Respeto, Tolerancia…

Dentro del equipo de 12PALMAS podemos encontrar: Animadores Socioculturales, Educadores de Calle, Monitores de Tiempo Libre, Personal Docente, Trabajadores Sociales, Músicos, Actores…

* TEATRO MUSICAL«FOLKLORES DEL MUNDO”

Musical infantil y Concierto didactico de música folclórica y popular

La tripulación de un barco pirata recorre el mundo en su barco musical. Sin motivo aparente, su barco se estropea y encallan en las costas africanas. Allí conocen a un Naufrago que padece una extraña enfermedad que al parecer tiene remedio; El Naufrago, curiosamente, resulta ser un gran percusionista: ¡Lo que el barco musical necesitaba para navegar!. Todos juntos emprenderán un viaje en busca de la cura que los llevará, a través de la aventura, a descubrir la música de otros países, sus instrumentos y costumbres”.

Este espectáculo fomenta la integración cultural, mediante un teatral viaje imaginario por el mundo, mostrando y valorando las distintas expresiones musicales y culturales de cada lugar, como manifestaciones de un mismo fenómeno: lo popular. Ademas se presenta como una obra útil y pedagógica, apta para todos los publicos con la que disfrutar del patrimonio musical universal, en consecuencia con los principios y fines que establece la L.O.E.

FOLCLORES DEL MUNDO busca desarrollar la capacidad de percepción y sensibilidad artística a través del teatro, la música, el humor y los juegos, incentivando al espectador a implicarse de forma activa y fluida en el espectáculo.

¡¡Acompáñanos en este apasionante viaje en el que descubriremos el tesoro de la música popular!!

* PROYECTO EDUCATIVO FLAMENCO 12PALMAS

Taller didáctico Flamenco con disciplinas de Cante-Baile y compás

En este Taller didáctico los participantes se involucrarán en toda una actividad musical y literaria, realizando actividades de compás musical flamenco, cante de letras de poetas versionadas por los flamencos y marcajes de baile. Todo unido y con sentido para el disfrute y el aprendizaje del participante.

En este taller podemos catalogar como uno de sus objetivos «entender y sentir el flamenco, desarrollando el ritmo auditivo, corporal e imaginativo, fomentando formas de expresión«, al mismo tiempo que facilitamos el acceso del Flamenco al Centro Educativo para, de esta manera, utilizarlo como una herramienta más, ofreciendo al docente un nuevo recurso educativo. Entregamos un dossier durante el taller didáctico, elaborado conjuntamente por docentes de música y literatura y músicos, para su posterior análisis y trabajo de los docentes del centro, si estos lo consideran oportuno, para darle un mayor sentido al Taller.

El Taller será impartido por Cantaor-Bailaora-Percusionista y Guitarrista, profesionales y experimentados didácticamente para encontrar el dinamismo y la empatía con el grupo participante.

* PROYECTO EDUCATIVO MUSICAL «Kcom Percusión»

Taller didáctico musical con instrumentos de percusión

El Taller Didáctico Musical «Kcom Percusión» es una actividad de desarrollo musical, auditiva y mental del participante. La música tiene un efecto positivo en el desarrollo del cerebro de los niños. Las primeras enseñanzas musicales se basan en el ritmo, el juego, el movimiento. Además con la percusión trabajamos otros aspectos del desarrollo como la psicomotricidad, la coordinación, la creatividad, la experimentación y los sentidos, proporcionando experiencias gratificantes y satisfactorias que mejoran la autoestima. A través de cualquier instrumento de percusión los niños canalizan el estrés y consiguen relajarse, logran transmitir sus sentimientos sin palabras, de una forma natural, y dejan volar su creatividad y su imaginación.

El Taller Didáctico Musical será impartido por un músico-percusionista-educador y un músico-animador sociocultural, haciendo que los participantes toquen y desarrollen patrones musicales, incluyendo su propio cuerpo como instrumento musical.

Los instrumentos necesarios para el desarrollo del Taller Didáctico Musical «Kcom Percusión» (cajones, shaker, palos de agua…) serán aportados por12PALMAS en perfectas condiciones para el buen funcionamiento de la actividad.